miércoles, 24 de febrero de 2016

La Trampa, el lugar de nacimiento de mamá


Mi madre, Petra María Rodríguez de Zambrano, nació en La Trampa, lugar medio fantástico donde tuve la suerte de ir cuando yo estaba bastante pequeño. Hoy día (en febrero de 2016) tengo 62 años cumplidos, y siento, muy adentro, esa sensación de querer escribir para mi madre, mi padre, y para todas las personas, primos, tíos o amigos de ellos. Quizás la suerte me ha tocado pues, en verdad, es un privilegio ser usado por las fuerzas de Dios para escribir o hacer algo que nunca estuvo en mente. Tal vez es ese tipo de...
ruleta con la que nos tropezamos algunos momentos de nuestra vida.

La primaria intención de este inicial blog, además de traer sobre el tapete el recuerdo de mis padres (Petra María y Juan Francisco), es el de utilizar la herramienta tecnológica para intentar fomentar la unión entre tantos familiares que están enllavados, de una u otra manera, con mis padres. 
Así, a mis recuerdos vienen, de manera agolpada, las imágenes bonachonas de las siguientes personas: 
  1. la prima Miguelina, quien le dio casa y comida a mamá cuando esta sufrió su accidente en Mérida; los hijos de Miguelina (Abraham, Any y Deglis), además de su esposo Jovino, 
  2. Nelsy, esposa de tío Pedro y sus hijos (entre ellos Mavelis y Héctor); 
  3. la tía Edilia, mujer número uno y esposa de mi tío Alberto, junto a sus hijos: Aída (fomentadora incansable de la unión familiar), Romauro, Roso, Carlos, Alberto y otros cuyos nombres no recuerdo; 
  4. A los primos Carmen Elena, Alfonzo, Flor de María, Carmen Elena, María Estela, Luz Marina; 
  5. al tío Simón (el hermano menor de mamá) junto al hermoso recuerdo de su esposa Leyda, y de Indira, su hija; 
  6. en Tinaquillo, Cojedes, a mi hermano Nixon, 
  7. a mis otros hermanos: Carmen Cira, Josefina, Luisa, Cala, Hibernón (junto a sus hijos y nietos); 
  8. a Rita Rita, y a mis dos hijos (Carlos Alberto y Flor Karina).


Hacia dónde va la familia
 En estos momentos de febrero de 2016 la familia luce bastante grande y animada por la unión que parece venir desde los rincones invisibles; pues da la impresión de que Dios toma las riendas del asunto para insertar en algunos familiares la semilla para multiplicar el sentido de la unión. Entonces, resulta de primer orden iniciar este recorrido del blog y nuevo intercambio familiar tomando como epicentro o raíz del tallo hermoso, al querido lugar llamado La Trampa, pues, a mi mente viene la sensación certera de que desde allí comenzó todo. En consecuencia, la familia toda, podemos decir, sin lugar a equivocaciones, se dirige hacia una fuerte unión como nunca antes la tuvo. Cuestiones milagrosas que solamente son posibles si Dios se encuentra en ese proyecto. Y como muy bien puede verse, Dios está con nosotros; con todos. 

Un abrazo 
Un abrazo especial a los sobrinos: Liliana, Luis Enrique, Lorena, Brigitte, Vanessa; Wilmer y Nixon René, Limbert y Ruth, Karen, Hugo y Robert, Patricia, Luis Ernersto y Luis Eduardo; y a los primos Miguel Rafael y Judith (hijos de tía Toña, hermana de mamá).
Dios quiera que este blog, por medio del cual podemos interactuar entre nosotros (y con otras personas de La Trampa, Mérida y el mundo) sirva de alimento para seguir fomentando la unión que hemos venido sosteniendo en estos últimos diez meses. Y, como familia unida, darnos a conocer al mundo. Allí, donde viven seres idénticos a nosotros, con similares angustias y alegrías, con dolores y hermosas vivencias, con hijos, primos, tíos y demás seres queridos tan igualitos a nosotros, pues bien, para ellos vaya también mi abrazo y mis mejores deseos para, mediante esta herramienta tecnológica, fomentar un fuerte e indisoluble marco de unión en el que cabemos todos. 


6 comentarios:

  1. Padre, está excelente! Muchas gracias por este Blog familiar. La bendición de Dios Padre y Jesús Su Hijo, esté sobre todos nosotros

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog!!! por demás perfecto en la forma cómo se involucran los elementos narrativos junto a los emocionales.

    Felicitaciones!!!...seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Muy linda iniciativa! Que las distancias espaciales sigan haciéndose cortas y las historias, presentes.
    Besos desde un tren camino a Colonia

    ResponderEliminar
  4. Gracias Hija y Limberth por sus palabras, ayudan a proseguir la idea y a mejorarla con ayuda de ustedes. Gracias igual a "brisas", y que ese tren camino a Colonia vaya con buen tino y la ayuda de Dios, ah, la distancia se haría mucho más corta si nos envías tu correo para mandarte cualquier nueva entrada, un abrazo a los tres y que Dios los siga bendiciendo. Nuestro correo familiar es lagranfamilianuestra@gmail.com en La Trampa, el lugar de nacimiento de mamá (Nota: eliminé el anterior comentario y lo sustituí por este pues cometí error en el verbo "enviar"; lo repetí en la misma línea)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el blog!
    Padre, te felicito por la creación de tu blog, que es de toda la familia. Sigue con esa constancia y dedicación que permiten, de la mano de Dios, lograr todas las metas. Imagino todo el esfuerzo que te exigió la creación del blog, pero ya ves, ¡lo lograste!

    ResponderEliminar
  6. Padre todo está muy hermoso, muchas gracias!!!! Un abrazo a todos. Escribes hermoso. Ya veo que lo heredaste de Juan Francisco Zambrano!

    ResponderEliminar